Banco de Sangre

Nuestro compromiso en brindar atención las 24 horas los 365 días del año poniendo a su disposición productos sanguíneos con oportunidad y optimas condiciones para la realización de los diferentes procedimientos médicos que se les prescriben a los pacientes en los servicios asistenciales.

En este departamento se lleva a cabo la recolección, conservación y distribución de la sangre y sus compuestos tales como:

Aviso Importante

La sangre no es un producto comercial, el cobro aplicado a cada unidad de sangre está destinado a costear el servicio de los análisis clínicos efectuados a la muestra del donante. Los reactivos utilizados en cada examen son los indicados por el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea.

Requisitos para ser donador

Si estás interesado en brindar apoyo a aquellos que lo necesitan, deberías conocer los requisitos para ser donador de sangre.

¿Cómo es el procedimiento de donación de sangre?

Conoce el proceso necesario para la donación de sangre a continuación:

  1. Toma de datos generales.
  2. Medición de signos vitales y peso.
  3. Determinación de hemoglobina.
  4. Entrevista.
  5. Extracción de sangre.
  6. Recuperación.

¿Cuanta Sangre Donaré?

La cantidad donada son 450 ml de sangre total, lo que representa el 10% aproximadamente de la sangre que posee el organismo.

Requisito indispensable para liberar unidades.

Se deberá presentar EN TODO MOMENTO la hoja del Programa Nacional de intercambio interinstitucional de sangre y sus compontes, original y copia.

La sección de uso exclusivo del servicio de transfusión debe ser llenada en todos sus espacios. Deberá contar con la firma del médico tratante y sello de la institución donde la unidad será transfundida.

El donador debe presentar identificación (INE o licencia de conducir vigente) original y copia.